Por: Andrés Barajas
La preocupación en torno a las competiciones de la fórmula 1 van más allá de los motores y de la experiencia de manejo automovilística. Las alternativas que algunos pilotos han tomado no siempre son las mejores ni las reglamentadas por los estatutos del "international sporting code".
Un caso ejemplar del consumo de estupefacientes en las carreras automovilísticas es de uno de los más influyentes pilotos de McLaren el famoso "Jenson Button" a quien se le comprobó dopaje. Esto sin duda son situaciones controversiales para los deportistas que pueden acabar con las carreras de aquellos que decidan tomar el riesgo.
Históricamente han existido diversos personajes deportivos controversiales cómo: Neil Armstrong, Barry bond, Alex Rodriguez, entre otros. Que han pasado por dolorosos momentos en sus carreras después de la pérdida de patrocinios y respaldo de sus agencias deportivas;el lado oscuro de las victorias se encuentras tras pasar los límites establecidos en los reglamentos que segmentan los poderes deportivos de legalidad.
Comentarios
Publicar un comentario