Ir al contenido principal

LAS DUEÑAS DE LA FÓRMULA

Por: Juan Pablo Chinchilla


Las mujeres no se quedan atrás en un deporte dominado en grandes proporciones por los hombres. La F1 no sólo cambia con el estilo de los vehículos, de transmisión manual a automática, de la reducción del tiempo en zona de pits o la disminución de los accidentes en la pista, también cambian ciertos paradigmas que se conectan con la mujer detrás de un volante.




 Ha de ser un motivo de orgullo para Latinoamérica, pero especialmente en Colombia en tener a la primera mujer latinoamericana que ha conducido un vehículo de la F1, Tatiana Calderón. Una bogotana que desde sus inicios en el kartismo colombiano hasta ser piloto prueba para el monoplaza C32 de la escudería Alfa Romeo. Sin embargo, esta no es la primera vez en que Calderón ha tenido la posibilidad de conducir uno de los vehículos más rápidos del mundo.


Su carrera no sólo se centra en la conducción de un auto, Tatiana Calderón hace historia en nuestros tiempos al ser parte de un selecto y talentoso grupo de mujeres que en la historia han conducido un F1. Cinco pilotos oficiales y siete pilotos de pruebas, en los que se encuentra Calderón, son un motivo de esperanza en ver a la mujer adentrándose en uno de los deportes de mayor capacidad mental, motivacional y física.



La Fórmula 1 necesita mujeres en la parrilla, sus méritos y talentos actuales como los de la piloto británica Jamie Chadwick, actual campeona de la W Series, demuestra que estamos cada vez más cerca de una uniformidad en este deporte. De la mano de ciertas escuderías se demuestran las ansias y capacidad de conducción que tienen las mujeres, aspecto completamente opuesto a lo que comúnmente se cree sobre las mujeres tras un volante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW en la F1: Alegrías y Desilusiones

Por: Alejandro Fonseca Desde los inicios de la Fórmula 1 en 1950, BMW incursionó en los Grandes Premios de Alemania, haciendo sus primeras apariciones con coches de la Fórmula 2 en 1951 y 1952 con carreras ocasionales. Su primer proyecto real de la Formula 1 nace tras la alianza con Brabham y posteriormente con la victoriosa participación en 1982 consiguiendo el Gran Premio de Canadá con el piloto brasilero, Nelson Piquet, en el circuito Circuito Gilles Villeneuve, en la temporada de 1983 se consolida obteniendo el Gran Premio de Brasil, el Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Europa y se le suma el piloto italiano Riccardo Patresse con el Gran Premio de Sudáfrica.  Los motores BMW abastecieron a diferentes equipos (ATS, Arrows, Ligier y Benetton) dejando como único logro la victoria en 1986 por el Gran Premio de México por parte de la escudería Benetton con un motor 1.5 turbo de 1400CV. BMW retiró su apoyo oficial de los motores tras la prohibición de los motores t

¿Qué pasó con Michael Schumacher?

Por: Andrés Barajas El reconocido piloto alemán se ha vuelto una de las leyendas más controversiales a lo largo y ancho de la historia de la fórmula 1, un piloto con características únicas y con títulos que lo posicionan como uno de los mejores, Schumacher con 7 grandes títulos en su carrera automovilística ha dejado un legado de seguidores desde su retiro en el 2012. Desde aquel entonces, el piloto se había desaparecido de las pistas sin dejar ningún tipo de señal para todos aquellos fans que solían ver sus carreras. Lastimosamente la noticia que todos sus fieles seguidores reciben es lamentable, ya que en el 2013 practicando el deporte de esquí, el deportista recibe un fuerte golpe en la cabeza, dejándolo gravemente herido. Las noticias que se han recibido al respecto son casi nulas, ya que la familia del alemán ha sido estricta en cuanto a la información que se les suministre a los medios. Lo único que se ha podido saber es que fue atendido en el Hospital de Ginebra, que posterio

APOYA NUESTRO PROYECTO

Desde que eramos unos niños, nos despertábamos muy temprano, en ocasiones hasta en las madrugadas para ver las carreras del piloto colombiano Juan Pablo Montoya... de ese sencillo acto nació una gran pasión. La FÓRMULA 1 es un deporte que nos mueve fibras y nos hace palpitar el corazón; esto juntado con la pasión de escribir y crear contenidos da origen a F1 COLOMBIAN TEAM, un equipo periodístico de amantes del deporte motor. El impedimento principal para lograr nuestro proyecto es la falta de capital inicial para comenzar a comprar equipos y a cubrir los gastos operativos de nuestros viajes y cubrimientos. La solución a esto, es conseguir el capital inicial de inversión, mediante el Crowdfunding, para posteriormente después de poder crear el contenido inicial, conseguir marcas patrocinadoras que apoyen al proyecto. Crear un equipo periodistico independiente ayudarías a que las nuevas generaciones colombianas y latinoamericanas conozcan de primera mano de que trata el depo